La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-portada-Antonyo Marest
La colección PBX Creativa se extiende por España

La colección PBX Creativa se extiende por España

El artista Antonyo Marest ha realizado una obra en las instalaciones de esta Red en Valladolid

La colección de arte PBX Creativa sigue creciendo y ha comenzado a extenderse por las delegaciones de esta Red especializada en el transporte urgente de mercancía paletizada. La primera de las obras realizadas fuera de la Central de Palibex en Madrid es un gran mural realizado por el artista de vanguardia Antonyo Marest en las instalaciones de Tandem Transportes, representante de esta Red de paletería en Valladolid.

Para componerlo, Antonyo Marest se ha inspirado en el funcionamiento de esta veterana empresa familiar, especialista en el transporte de vino. “Me fijé en su operativa, que era como un conjunto de colores que componían un recorrido y en las curvas que dibujaban los movimientos de trabajadores y carretillas”. Con todos esos ingredientes, Marest explica que ha construido una especie de puzzle con grupos de palés en diferentes formas y los colores que suele llevar la mercancía paletizada.

Aunque reside y trabaja en Madrid, Antonyo Marest destaca su origen mediterráneo y los viajes que realiza por todo el mundo con sus esculturas, pinturas y murales, una característica por la que afirma sentirse vinculado a una empresa de logística como Palibex, que cuenta con delegaciones repartidas por todo el país.

El autor explica que, para abordar este mural, tan rico en facetas y composiciones geométricas, ha simplificado la gama cromática de su obra, compuesta por 28 colores, y los ha reducido a ocho para quedarse con el “tropicalismo”.

Marest quiere que cada trabajador encuentre su propio significado en el mural aunque destaca varios de los elementos que encierra, por ejemplo una puerta: “La puerta siempre supone otra oportunidad, poder disfrutar y adentrarte en algo que no conocías”, explica el autor, al que le gustaría invitar a todas las personas que contemplen la obra a entrar en su mundo. Por otra parte, hay una columna que representa “la sostenibilidad que ayuda tanto a las empresas como a las personas a mantenerse en pie”.

Como ocurre con el resto de la colección PBX Creativa, el artista ha tenido que enfrentarse al reto de pintar en un entorno laboral: “Es un interior, algo nada habitual en mi trabajo, que suele ser en el exterior, y un formato fijo destinado a ser admirado como un cuadro por los trabajadores de la empresa y comprendido de forma distinta por cada uno de ellos”, dice.

PBX Creativa es una de las iniciativas pioneras que promueve esta empresa logística para acercar el arte a públicos menos familiarizados con él y mejorar el entorno de trabajo de sus empleados. A estas alturas, ya cuenta con más de una decena de obras de gran formato entre las que destacan murales de los mejores artistas del momento, entre otros, Suso33, Okuda San Miguel, Daniel Muñoz, Felipe Pantone, Antonyo Marest, Sixe Paredes o Ana Barriga.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé