La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
transporte de pales a Italia - one express - palibex - 01
Italia se convierte en el principal destino internacional de Palibex

Italia se convierte en el principal destino internacional de Palibex

La línea de Barcelona a Bolonia sigue creciendo en rapidez y calidad de servicio gracias al acuerdo con One Express

La alianza de Palibex con One Express, principal red de distribución de mercancía paletizada en Italia, está dando los resultados esperados. Después de poco más de un año desde la firma del acuerdo de colaboración entre ambas empresas para la prestación de servicios urgentes integrados de paletería exprés, la exportación a Italia ha crecido un 20% y el volumen de mercancía movida con este país ya representa cerca de la mitad de la actividad internacional de Palibex, que ha crecido un 56% en el último año.

Debido al éxito de este servicio, Palibex está potenciando las salidas diarias desde Barcelona hasta Bolonia, mientras que One Express está haciendo lo propio con su línea de exportación desde Italia ya que, gracias a los nuevos centros de coordinación de la Red, dispone de una distribución capilar rápida y diaria en la Península Ibérica.

El objetivo para 2024 es establecer dos salidas diarias con Milán y Nápoles, además de seguir fortaleciendo el servicio diario con Bolonia. Esto supondría un aumento notable en el volumen de importación, al pasar de dos a cuatro camiones a la semana, respetando el tiempo de tránsito actual, que es de 48 a 72 horas para entregas en cualquier lugar de Italia.

transporte de pales a Italia - one express - palibex

“No somos los únicos en Italia, pero sí vamos a ser los mejores”, destaca el director Internacional de Palibex, Lluís Gay, para quien lo más importante de la alianza con One Express es que se está garantizando un buen servicio. De hecho, el aumento en la calidad y rapidez de las entregas desde el hub de Barcelona (24-48h) es lo que explica, en su opinión, el incremento del 20% en las salidas a Italia entre los clientes de la Red.

La alianza con One Express, que dispone de tres hubs nacionales, 1.300 vehículos en carretera y más de 900 especialistas en transporte, es uno de los acuerdos estratégicos que Palibex ha firmado con las principales redes de mercancía paletizada de Europa para ofrecer la misma calidad de servicio en España que fuera de nuestras fronteras.

Junto a Italia y Francia, principales destinos internacionales de Palibex, la Red de transporte española está incrementando su presencia en Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Austria y Suiza, además de Marruecos.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé