La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Jaime Colsa - Plan estratégico 2022 - Convencion X Aniversario Santander - 01
Palibex presentó su Plan Estratégico 2022-2025

Palibex presentó su Plan Estratégico 2022-2025

La Red explicó cómo va a lograr sus objetivos aprovechando el buen momento en el que se encuentra

La Jornada de Trabajo de la Convención X Aniversario en el Palacio de Exposiciones fue intensa y variada y contó, entre otros contenidos, con presentaciones estratégicas, una mesa redonda sobre el sector, la entrega de los Premios Palibex 2022 y la intervención de Emilio Duró.

Plan estratégico 2022 - Convencion X Aniversario Santander - Miguel Angel Revilla - Jaime Colsa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a los que invitó personalmente a visitar Santo Toribio de Liébana, y felicitó a la empresa por el gran crecimiento que ha experimentado en sus diez años de trayectoria.

Jaime Colsa - Plan estratégico 2022 - Convencion X Aniversario Santander

El consejero delegado, Jaime Colsa, informó sobre las líneas principales del Plan Estratégico que van a seguir en los próximos años conforme a la situación del sector, la competencia y el entorno económico actual. Así mismo, repasó el pasado, el presente y el futuro de la empresa, destacando algunos hitos logrados en esta década, tras un crecimiento espectacular, a un ritmo medio del 20%, y su expansión dentro y fuera del país.

Plan estratégico 2022 - Convención X Aniversario Santander

Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, y el director general adjunto, Darío Ramón, detallaron cómo conseguir estos objetivos y explicaron los proyectos más importantes en las distintas áreas: atención al franquiciado, calidad, comercial, comunicación e imagen, finanzas, operativa, seguridad, sistemas, personas o legal.

César Díaz

El Ayuntamiento de Santander también estuvo presente en la Convención de Palibex a través de la intervención del Primer Teniente de Alcalde, Cesar Díaz, que brindó la acogida de la ciudad a los más de 250 asistentes, procedentes de distintos puntos de España, Italia y Portugal.

Plan estratégico 2022 - Convención X Aniversario Santander - 02

Uno de los contenidos que más interés generó fue la mesa redonda sobre los retos a los que se enfrenta el transporte, entre otros, la crisis energética, el relevo generacional en las empresas familiares, la falta de personal o la importancia del capital humano. El debate contó con cinco voces representativas del sector: Maurizio Ponzio, director general de One Express; Joaquim Vale, consejero delegado de Santos & Vale Portugal; María Ramón, directora de Operaciones de Transportes Extremeños Ramón, Pablo Pardo, director general de Alerce y Pedro Ramírez, director de Desarrollo de Palibex.

El moderador fue el periodista y economista Alberto Ibáñez, fundador de Cantabria Económica, la principal revista sobre el tejido empresarial de esta región y la más veterana, con más de treinta años en el mercado.

Emilio Duró - Convención X Aniversario Santander

Tras la entrega de los Premios Palibex a los mejores franquiciados del año, la Jornada se cerró con la intervención de Emilio Duró, consultor y formador en las primeras empresas del país, con la ponencia titulada: «El viaje de la vida: ¿Luces cortas o luces largas?»

Emilio Duró es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por ESADE, donde también dispone de un máster en Administración de Empresas. Socio fundador de Iter Consultores, ha sido directivo de empresas nacionales e internacionales, colaborador en prestigiosas universidades y escuelas de negocio. Y miembro del consejo de Administración de varias Empresas. Desde hace casi 40 años trabaja como asesor, consultor y formador en las primeras Empresas del País. Y es autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y en los principales medios de comunicación.

Durante la jornada, Palibex también quiso rendir un homenaje a las personas que a lo largo de estos años han contribuido a su éxito: empleados, franquiciados, proveedores, clientes, colaboradores y medios de comunicación del sector. Los testimonios de todos los integrantes de la Familia Palibex han quedado recogidos en una revista conmemorativa, de más de un centenar de páginas, que fue entregada a los asistentes en el transcurso del evento.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé