La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Distribución express de mercancía paletizada
Palibex debuta en la Copa del Rey de vela

Palibex debuta en la Copa del Rey de vela

El PBX Sailing Team competirá a bordo de una embarcación DK46 a los mandos del campeón del mundo, José María Torcida.

Palibex, empresa de referencia en el transporte urgente, entra en el mundo de la náutica por la puerta grande con su primera participación en la emblemática regata Copa del Rey MAPFRE, que se desarrollará en Palma de Mallorca durante la primera semana de agosto. El debut del equipo de vela de Palibex coincide con la celebración del décimo cumpleaños de la empresa y con el 40 aniversario de la prestigiosa Copa del Rey.

Para esta primera cita oficial, el PBX Sailing Team contará con una competitiva unidad DK46, con la que ha tomado parte a modo de entrenamiento en el Trofeo SM La Reina y que tiene su base en la comunidad valenciana.

El PBX Sailing Team llega a la Copa del Rey MAPFRE dispuesto a darlo todo compitiendo en la clase ORC1, la más numerosa con 20 participantes inscritos. Esta división, que aúna a las embarcaciones de mayor eslora, es también una de las más internacionales y contará con representación de países como Noruega, Francia, Italia, Argentina, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica.

PBX Sailing Team - Copa del Rey Mapfre

Durante las 11 regatas programadas por la organización a lo largo de una semana, el equipo que patronea José María Torcida se enfrentará a unidades gemelas a la suya como el Estrella Damm o el HM Internacional, así como con el TP52 AIFOS 500, la embarcación que lidera SM Don Felipe de Borbón.

Bajo grímpola del Real Club Marítimo de Santander y del Real Club Náutico de Valencia, el PBX Sailing Team, que arma Jaime Colsa junto con José Vicent, cuenta con una tripulación en la que destacan grandes deportistas como el portugués Nuno Barreto (medalla de bronce en Atlanta 1996), el canario Nano Negrín, que hará las funciones de táctico, o el cántabro Carlos Martínez, también campeón del mundo.

La lista de nombres que forman filas en el PBX Sailing Team se completa con Nico Linares, Santiago Fiochi, Fernando Sauquillo, Alejandro Ramos, Joan Lladó, Javier Abril, Eduardo Navarro, David Peiro y Gustavo Benavent, todos ellos experimentados deportistas que ya conocen la exigencia de una prueba como la Copa del Rey MAPFRE.

PBX Sailing Team - Copa del Rey Mapfre

Encabezando el PBX Sailing Team se encuentra el empresario cántabro Jaime Colsa, fundador y consejero delegado de Palibex, que ha decidido impulsar este equipo de regatas dentro del vínculo con el deporte de su empresa, una innovadora red de transporte urgente que también ha estado presente en tres ediciones del Rally Dakar y repetirá en 2023 para reivindicar la importancia de rodearse de un buen equipo tanto en el deporte como en el entorno laboral.

El mundo de la vela, para Jaime Colsa, reúne los principales valores de la cultura corporativa de Palibex, por lo que se han animado a participar en este proyecto que quieren compartir y disfrutar con todas las personas que forman parte de la empresa. “Nuestra labor diaria también requiere esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo y capacidad para superar las situaciones complicadas. Solo así logramos que el engranaje de nuestra Red funcione a la perfección y las mercancías lleguen a tiempo y en las mejores condiciones a su destino”, destaca el consejero delegado de Palibex.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé