La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
Palibex-Dakar-2019
PBX Dakar Team, Objetivo Lima

PBX Dakar Team, Objetivo Lima

Los visitantes pudieron contemplar en Logistics 2018 uno de los espectaculares camiones con los que competirá en el Dakar 2019

PBX Dakar Team, el equipo de camiones de Palibex, competirá en la próxima edición del Dakar, Objetivo Lima que se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019 en Perú, para demostrar “la importancia de prestar ayuda logística en la carretera y de contar con un buen equipo”, dos valores que caracterizan a esta compañía de transporte urgente de mercancía paletizada.

Este rally raid, considerado la prueba deportiva más dura del mundo, recorrerá unos 5.000 kilómetros repartidos en once etapas y en un 70% por terreno de arena, lo que en palabras del team manager del equipo Palibex, Juan López, “supone un gran reto para la competición por la exigencia técnica, las dificultades de asistencia, las temperaturas extremas y la dureza psicológica que implica”, afirma.

Para poder sortear el tamaño y la textura de las dunas peruanas, con temperaturas que superan los cincuenta grados, el PBX Dakar Team contará con dos camiones en carrera muy potentes, ambos con un rendimiento de 1000 cv. Se trata de un DAF 4×4 “De Rooy”, vencedor del Dakar 2018, y de un 6×6 MAN, con gran capacidad de remolque y carga para la asistencia en carrera.

Al frente del camión 4×4 estará Jordi Celma, un deportista que, según el team manager, “encarna los valores de Palibex y los del Dakar, que apuestan por la solidaridad y por el trabajo en equipo”. Con gran experiencia en raids, será el esperado debut de Celma como piloto en el Dakar tras haber sido copiloto de Alberto Herrero en la pasada edición.

Por su parte, los mandos del camión 6×6 los llevará Jordi Ginestá, famoso por su técnica de pilotaje y muy querido por sus labores de apoyo al resto de participantes en el Dakar, donde ya ha estado presente en 28 ediciones.

En total, la flota del PBX Dakar Team junto a Boucou Assistance se compone de siete camiones, con cerca de 80 personas implicadas en la organización, lo que le convierte en uno de los equipos más numerosos del Dakar 2019, Objetivo Lima.

Según Juan López, el Dakar supone la mejor demostración de que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir el éxito: “Como la carrera impone dificultades a cada minuto y exige un gran dinamismo para solventarlas, el equipo debe estar muy cohesionado y ser capaz de tomar decisiones consensuadas, aplicando la experiencia y la lógica en función de cada circunstancia”. Conseguir que el equipo sonría y que disfrute con lo que está haciendo y con la ayuda que presta a los demás será el objetivo y no lograr el pódium.

La nueva aventura de Palibex viene precedida del éxito conseguido por el equipo en el Dakar 2018, donde fue el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más duras que se recuerdan de su historia. PBX Dakar Team completó el recorrido en la posición número 19 de los 44 participantes que iniciaron la carrera y con la satisfacción de haber realizado un gran papel tanto desde el punto de vista deportivo como humano.

Junto a Palibex como sponsor principal, el PBX Dakar Team cuenta con el apoyo de otras firmas relacionadas con el mundo logístico como Llerandi, Crown, Fieldeas y Alerce.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé