La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
equipo palibex - logistics 2023 - 01
Palibex en Logistics & Automotion

Palibex en Logistics & Automotion

La Red de transporte participó en un debate sobre liderazgo y fue finalista en los premios de talento del Foro de Logística

La Red de transporte urgente asistió un año más a Logístics & Automotion, que tuvo lugar en el parque ferial de Madrid (IFEMA) el 29 y 30 de noviembre. Dos días muy intensos en los que, además de dar a conocer sus servicios y hacer networking, participó en un debate sobre liderazgo femenino en el sector y fue reconocida en los premios del Foro de Logística.

La directora general de Palibex, María Luisa Romero, intervino en una mesa redonda titulada “Liderazgo Femenino, una visión 360º” junto a Mariló Peris, cofundadora y directora en Foro de Logística; Cristina Villalba, Head of Communications Iberia en GXO Logistics y Aurora Flores, Gerente Región Centro de la División de Logística en Carreras Grupo Logístico.

liderazgo femenino - logistics 2023 - palibex - 04

María Luisa Romero defendió que la empatía caracteriza a las mujeres en su forma de liderazgo y puso en valor la importancia del equipo, que otorga la confianza necesaria para ejercerlo. “La empatía ha sido y es fundamental para tomar decisiones en mi puesto, no solo con las personas con las que trabajo sino con todos los integrantes de la Red Palibex, sean franquiciados, proveedores o clientes”, afirmó. Una idea que respaldaron el resto de las ponentes, para las que el liderazgo se ejerce desde una buena gestión de las personas y de los valores de la empresa.

Aunque su incorporación sea lenta, todas las directivas celebraron que la mujer cada vez está más presente en el sector, especialmente durante los últimos años y en puestos vinculados a la tecnología, alcanzando una mayor visibilidad y rompiendo viejos estereotipos. “La incursión de la mujer en la logística es un proceso natural que se ve favorecido por la formación especializada, que está potenciando la llegada de muchas mujeres jóvenes”, dijo María Luisa Romero.

liderazgo femenino - logistics 2023 - palibex - 03

Para la directora general de Palibex debemos normalizar el hecho de que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en el sector de la logística y el transporte: “La diversidad enriquece al equipo, pero no solo entre hombres y mujeres, también entre personas de distintas generaciones o con habilidades complementarias” añadió.

La mesa redonda, organizada por el Foro de Logística y moderada por Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en talento y liderazgo y coautor del libro “Liderazgo femenino disruptivo”, tuvo lugar en el Salón Log Talent de Logistics.

premios talento y logistica - foro de logistica - logistics 2023

En ese mismo espacio se entregaron poco después los Premios “Talento y Logística” que concede el Foro de Logística para visibilizar y poner en valor la importancia de las buenas prácticas en cuestiones de talento logístico. Palibex fue finalista junto a Noriega Grupo Logístico en la categoría de “Buenas prácticas en gestión del talento”, en la que Transfesa Logistics resultó ganador. Recogió el diploma la responsable de Personas de la Red, Lorena Pérez.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé