La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-Experience-Fighters-2018
Palibex en el Experience Fighters

Palibex en el Experience Fighters

Jaime Colsa defendió la importancia de los empleados en el principal foro sobre innovación y tendencias de nuestro país

Experience Fighters, el foro sobre innovación y tendencias más importante de nuestro país, invitó al consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, para explicar su visión sobre las personas como motor de cambio en las organizaciones: «Los empleados están por encima de los clientes y es importante que disfruten trabajando y se sientan felices en la empresa«, dijo el empresario ante las más de 600 personas que asistieron al encuentro, celebrado en el Auditorio de Mutua Madrileña.

El fundador de Palibex explicó a los asistentes que su objetivo es modernizar la logística, el sector que mejor conoce después de trabajar durante más de 20 años para multinacionales como UPS, DB Schenker o Christian Salvesen Gerposa en distintos países de Europa.

Colsa fundó Palibex en 2012 a partir de su conocimiento del mercado y la convicción de que era posible hacer las cosas de otra manera. El transporte exprés de palés era un modelo de negocio que había triunfado en otros países y podía replicarse en España aprovechando la tendencia hacia la reducción del stock, con lotes de compra más pequeños y envíos más urgentes. En sus palabras «su mayor acierto como emprendedor no fue conocer el mercado, ni especializarse, sino rodearse de un buen equipo. No necesariamente expertos en transporte, sino buenas personas y profesionales entusiastas, capaces de romper las reglas y aportar nuevos aires al sector»

Quiero que los empleados disfruten trabajando y sean más felices

El empresario explicó que, gracias a este modelo basado en las personas, la evolución de Palibex ha sido meteórica. En solo seis años, ha sido reconocida por Financial Times como una de las 1.000 empresas que más crecen en Europa y actualmente ya cuenta con 70 delegaciones, con una flota de más de 500 vehículos y un equipo superior a las 650 personas. «Nos diferencia un modelo de red más colaborativo, una operativa limpia y segura y unos servicios tan rápidos que nos acercan al courier. Pero, si algo nos hace únicos, es nuestra forma de entender la importancia de los empleados«, dijo Colsa. Para que se sientan más felices, la empresa dispone del Plan Palibex Sonríe que incluye formación, conciliación familiar, flexibilidad horaria y otras medidas más ‘llamativas’ como un fisioterapeuta o un nutricionista.

Para retener el talento de los profesionales pero también atraer a las nuevas generaciones, Palibex está llevando a cabo acciones rompedoras para modernizar el sector y hacerlo más atractivo bajo el hashtag #LogisticTheNewSexy. Entre ellas, el empresario cito varios ejemplos:

Subir varios camiones con arte al escenario de la Semana de la Moda de Madrid, en un desfile de la diseñadora María Lafuente.

(Haz click en las imágenes para ver los vídeos)

Participar en el Dakar para reivindicar la importancia de prestar ayuda logística y de formar un buen equipo.

Ser embajadores de Movember y recaudar fondos para esta causa con propuestas originales como convertir la nave de Palibex en una barbería.

Albergar dentro de sus instalaciones una colección de arte llamada PBX Creativa que integra más de diez obras murales de reconocidos artistas.

Promover Truck Art Project, una iniciativa que convierte los camiones en lienzos para sacar el arte de los museos y llevarlo a la calle.

El empresario, que resumió su intervención en el Experience Fighters con la palabra #enjoy, está convencido de que todas nuestras experiencias están conectadas y que tenemos que disfrutar de ellas. Embarcarnos en proyectos distintos al principal no nos resta tiempo, sino que nos enriquece.

En el encuentro, que este año alcanzó un récord de participación, intervinieron expertos nacionales e internacionales en el diseño de experiencias innovadoras y profesionales de empresas como Google, Amazon, ING y PricewaterhouseCoopers (PwC) y de consultoras especializadas en diseño y tecnología como ThinkingWithYou o Beeva Division, entre otras.

 

 

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé