La precarga de la página ha tardado más de lo esperado. Click aquí para ver el sitio
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de privacidad.
PBX-CIME-Patricia
Palibex en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Palibex en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

La directora de Comunicación, Patricia San Vicente, defendió la importancia de poner al empleado en el centro de la empresa

La 29 edición del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, CIME 2018, invitó a Palibex como ejemplo de compañía que pone al empleado en el centro y que está creando una organización feliz y saludable a través de las personas y de su compromiso con originales proyectos de responsabilidad social corporativa. La directora de Comunicación de Palibex participó en una mesa redonda sobre “El valor de las personas” en la que también estuvieron presentes representantes de WomanTalent, Luz y Cía, Grupo Aristeo y VBC España.

Patricia San Vicente explicó a los asistentes al Congreso el Plan Palibex Sonríe, un conjunto de acciones que la compañía ha puesto en marcha para tener empleados más felices y que incluye, entre otras, conciliación familiar, igualdad de oportunidades o fomento de la vida sana a través de ayudas a la práctica deportiva o de otras medidas más llamativas como tener un fisioterapeuta o un nutricionista dentro de la empresa.

Por otra parte, Patricia San Vicente destacó la innovación y originalidad de las iniciativas de RSC de Palibex relacionadas con el deporte, la solidaridad y, en especial, el arte, a través de proyectos de mecenazgo como Truck Art Project o la colección de arte PBX Creativa, que se encuentra dentro de las instalaciones para favorecer un entorno laboral más agradable.

Sobre la necesidad de poner a las personas en el centro y crear organizaciones más humanas, San Vicente destacó que se ha producido un cambio de paradigma y que, hoy en día, las empresas deben trabajar para sus empleados por encima de para accionistas o clientes y aportar algo más a la sociedad, tratando de hacer felices a sus trabajadores y de ser responsables con el entorno en el que viven. “El primer paso es pagarles bien pero también preocuparse por su bienestar dentro y fuera de la empresa”, dijo.

La directora de Comunicación de Palibex explicó que las empresas tienen que impedir cualquier discriminación por razón de sexo y, en el caso del transporte, potenciar que exista una mayor representación femenina y que la mujer tenga acceso a los puestos de toma de decisiones. En ese sentido, Patricia San Vicente defendió cualidades del carácter femenino muy necesarias en el mundo actual, en el que priman las relaciones humanas, así como la necesaria complementariedad entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Finalmente, insistió en la importancia de sonreír y de disfrutar de todos los proyectos que emprendamos. “Si los trabajadores sonríen, la empresa sonríe”,culminó.

Tu almacén de recogida

Seguimiento de envíos

Área de clientes

Plazos de entrega

Plazos de entrega

Calcula tu palé

Calcula tu palé